martes, 24 de abril de 2018

El día que sueñes con flores salvajes - Paola Calasanz (Dulcinea)


¡Hola familia!

Esta vez os traigo uno de los libros que más me apetecía leer y que creo que se ha convertido en uno de los que recomendaré a todo el mundo. Vaya, lo que yo llamo "IMPRESCINDIBLES". Un día cualquiera entré en mi habitación y ahí estaba, tal cual lo veis en la foto. Mi chico, sin ningún motivo, me había querido regalar esta maravilla.

“El día que sueñes con flores salvajes” es la primera novela escrita por Paola Calazanz, más conocida por todos como Dulcinea en sus redes sociales, y considero que es un soplo de aire fresco en medio de este mundo de influencers y youtubers que nos venden banalidad y/o superficialidad. Cuando la descubrí hace años, empecé a seguirla sin duda alguna porque me encanta ver los vídeos con sus animales, además de que su estilo de vida es muy parecido al que llevamos nosotros en nuestro refugio.

Esta preciosidad es de la editorial ROCA EDITORIAL. Tiene 268 páginas, tapa dura y su precio en tiendas es de 17.90€. Estoy totalmente enamorada de la portada de este libro y por eso me alegré mucho de conseguir la primera edición, y me he cerciorado de conseguirla también de sus otras dos novelas. En las siguientes ediciones, en vez de poner una pegatina, han impreso encima la etiqueta estropeando, para mi gusto, la increíble ilustración de Ana Santos. ¡Es una de mis ilustradoras favoritas!


Sinopsis

“Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.


Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.


Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.”





¿De qué trata?

Flor lleva un estilo de vida totalmente cosmopolita. Vive en pleno centro de Nueva York. Tiene el piso ideal, el trabajo que soñaba y el novio perfecto. Pero la vida da un giro cuando conoce al novio de la boda para la que debe hacer el reportaje de fotos.

Lleva un tiempo con dudas, porque se ha dado cuenta de que su pareja antepone el trabajo a sus necesidades. Por eso, cuando Jake entra en su vida destrozando todos sus ideales y mostrándole la realidad de la naturaleza que le rodea, Flor sucumbe a una de las historias de amor más tiernas y salvajes que podamos imaginar.

Flor no sólo se enamora de Jake, sino que se enamora también de los bosques, de los animales: DE LA VIDA. 


Mi opinión

La novela es adictiva y te engancha desde la primera página con la pluma tan coloquial que utiliza la autora. Quizá desde mi punto de vista abusa un poco de esa forma relajada de escribir, lo cual quiero achacar a que es su primera novela. Pero para nada me ha molestado, ya que gracias a ello, en una tarde con un chocolate y una mantita me lo leí del tirón.

Es la primera vez que leo un libro del que haya visto previamente el Booktrailer, el cual os he dejado arriba para que lo disfrutéis. ¡No tiene desperdicio! Está claro que Paola ha hecho un gran trabajo haciendo lo que mejor se le da: emocionarnos con sus vídeos. 

Pero además, es la primera vez que leyendo una historia, he estado enganchada al móvil para escuchar la banda sonora en Spotify y ver el álbum de fotos en Pinterest. Me ha parecido una experiencia maravillosa, ya que una imagen vale más que mil palabras, ¡y la música más que mil imágenes! He sentido cada capítulo del libro como si yo misma estuviera dentro.

Algunas escenas de la novela me han marcado, pero sobre todo (sin spoilers), el momento en el que Flor conoce el Santuario en el que vive Jake, y él le explica su forma de vida y le presenta a algunos de sus animales. Ese momento me hizo llorar, y sentí la necesidad que todo el mundo leyese esos párrafos para entender lo que los veganos o vegetarianos sentimos hacia los animales.

Por otro lado, y para ser justa con lo que sentí, no me ha gustado la forma tan natural en la que se ha abordado la infidelidad. Uno debe ser capaz de sentir amor hacia los que le rodean, independientemente de que pertenezcan a una especie diferente a la nuestra. Por eso, me pareció contradictorio que no importase que ambas partes se dejasen llevar por la pasión sin tener en cuenta lo que podrían sufrir sus respectivas parejas.

La historia transcurre de forma rápida pero cómoda, si bien es cierto que en los últimos capítulos el final es algo atropellado y quedan muchas cosas sin resolver. Quizá me habría gustado más que la autora hubiese dedicado unas cuántas páginas más a desarrollar las conclusiones, e introducirnos más en el cambio de vida que supone para los personajes. Y más teniendo en cuenta que existe una segunda parte en la que estos personajes aparecerán.

Estoy deseando leer la segunda parte y ver de qué manera nos va a sorprender a todos la autora. Pero sobre todo, me muero de ganas por ver qué más tiene que enseñarnos para ser más conscientes y respetuosos con el mundo que nos rodea.


Personaje favorito

Jake sin duda, ya que es el hijo que algún día me gustaría tener. Va mucho más allá de que me guste o no como hombre para mantener una relación sentimental, pues al final soy de las que piensa que la gente cambia. Pero los valores que la autora nos transmite que tiene este personaje, son la base de lo que es un buen hombre: sensible, respetuoso con los que le rodean y con el medio en el que vive, cocinitas (esto último me encanta por cierto jaja)…

Me parece un personaje entrañable que además nos enseña a todos los lectores de esta novela un importante mensaje, no solo sobre hábitos nutricionales, sino más bien sobre un estilo de vida.


Citas

“Se pueden tener raíces y a la vez alas".
"Al conocer a la persona adecuada entiendes al instante por qué no te funcionó con nadie más".
"En la vida ya hay suficientes cosas mediocres, el amor no debería ser una de ellas".


Valoración

☆☆☆/5




Creo honestamente que todos deberían leer esta novela para entender a aquellas personas que hemos decidido dejar de consumir productos de origen animal. Muchas veces me veo enfrascada en conversaciones de horas y horas para intentar hacer entender a alguien el por qué de mi decisión, y la autora, utilizando a Jake como emisor, ha conseguido en un par de páginas, expresar lo que yo no sabía como. 

¡Cuéntame en comentarios si has leído la novela, y qué te ha parecido! ¡Muchas gracias por leerme! 

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo bonita!! Como ya sabes me leí la trilogía y la verdad es que me gustó mucho. Para mí la mejor, es la segunda parte, no se si por el tema del mar o qué, pero me llego mucho mas y alguna lagrimilla eché jeje

    Esta historia para ser la primera, me gustó bastante, pero en la reseña se saque bastantes peros, ya que creo que aborda muchos temas de una forma no del todo correcta, pero bueno.

    Son unos libros que me han gustado muchísimo y tienen unos mensajes que todos deberíamos escuchar (de una forma u otra) :)

    Un beso!! Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!

      Justo hoy he subido la reseña de la segunda parte, que para mi también ha sido mi favorita.

      Estoy preparando la reseña del tercero que como ya sabes no me gustó nada... Pero bueno, me quedo con que las otras dos partes me han aportado bastante.

      Me pasa un poco como a ti, que algunas cosas no terminaron de cuadrarme por el enfoque que hace (la infidelidad en la primera parte y en la tercera, el comenzar una relación estando terminal con un hombre que tiene una hija...). Pero en los dos primeros me compensa por los mensajes que lanza y porque al final está enseñando cosas muy importantes.

      Ya me cuentas qué te parece la reseña de la segunda parte y la tercera (que la subo en unos días si la acabo!).

      Muchas gracias por comentarme guapa, la verdad es que es un subidón que uno de mis blogs favoritos no sólo me sigan, sino que me comenten cosas tan bonitas y podamos compartir sobre nuestras lecturas.

      Un besote cielo!

      Eliminar